_
_
_
_
_

Un incendio destruye el techo de un edificio del Palacio de la Granja

Un importante incendio destruyó ayer la techumbre de la llamada Casa de los Infantes, situada en el conjunto monumental del Palacio de la Granja de San Ildefonso. El fuego comenzó hacia las 18.15 de la tarde por causas desconocidas. Varias personas observaron cómo salía humo por la parte central del techo del edificio, que da a la calle del mismo nombre. La Casa de los. Infantes es una construcción del siglo XVII, con techo de pizarra sostenido por vigas de madera.El primer servicio de extinción en llegar al lugar fue el coche de bomberos que, desde hace un par de años, Icona tiene estacionado en La Granja. Luego acudió un coche de los bomberos de Segovia, pero como el incendio continuaba fueron avisados los de Madrid, que desplazaron hasta el Real Sitio a dos de sus vehículos.

La Casa de los Infantes, de cuatro plantas y unos 200 metros de largo por 40 de ancho, no era utilizada en la actualidad y estaba siendo restaurada. A última hora de ayer, la gobernadora civil de Segovia, Cristina Martín Bustamante, informó que el fuego estaba controlado, aunque aún no extinguido. El resto del conjunto monumental de La Granja no estaba amenazado por este siniestro.

Es la segunda vez en este siglo que la Casa de los Infantes es víctima de un incendio. El anterior ocurrió el 18 de julio de 1948, cuando se celebraba en los Jardines de la Granja una recepción dada por Franco al cuerpo diplomático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_