Las dos Chinas
En el artículo publicado en EL PAIS el pasado 30 de julio (página 5) titulado Un país, dos sistemas, el enviado especial en Hong Kong, Ramón Vilaró, escribe literalmente (línea 6):"Han mejorado tímidamente las relaciones bilaterales entre Pekín y Taibei -con acuerdos de pesca y primeras inversiones de Taiwan en la China continental...".
Tengo fundadas razones para opinar que esta noticia es absolutamente falsa. Tanto el presidente de la República de China en Taíwan, Chian Chin-Kuo, como el primer ministro, Yü Kuo-Hua, han declarado reiteradamente su negativa a aceptar cualquier tipo de acuerdo con China continental mientras ésta no cambie su régimen actual..
De ahí que considere la difusión de semejante información como una mera estrategia que escapa a toda base real y que persigue únicamente el propósito de que los diferentes países o naciones del mundo lleguen a la equivocada deducción de que la República de China en Taiwan quiere reincorporarse a los lazos que la unen con la denominada madre patria.
Recalcando una vez más la falsedad de esta noticia y su malintencionado objetivo, le saluda atentamente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.