_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Considero acertado

por su parte, incluir a Manuel Vicent entre los columnistas de su diario por su genial dominio de la pluma; pero lo que ya no considero tan acertada es la última columna publicada por dicho autor, concretamente, La corbata. Coincido con él cuando dice que la desgraciada singladura de Felipe González a bordo del Azor no ha gustado a nadie, y también cuando afirma que se trata de un acto inconsciente. Yo añadiría que motivado por inexperiencia política. Donde ya no coincido con el autor en modo alguno es en su desprecio por los pobres ("En cuanto se los deja..."), ni en su tonillo despreciativo y aires de superioridad al hablar de los orígenes del presidente y de la etiqueta marina. Por otro lado, me parece genial el reseñar la frase de Gutiérrez Mellado, aunque con la educación y elegancia natural que refleja, deja la frase siguiente a la altura del betún. No hacía falta que el señor Vicent nos demostrara que puede insultar a Felipe de forma más grosera si quiere, porque nadie lo duda, pero tampoco hacía falta que nos señalara que tiene un alto conocimiento de la vestimenta de yacht. Si el gesto de la corbata molesta, y a mí también me desagradó, lo hace no por ser signo de poco estilo al vestir, sino porque al pregonero del cambio no le pega llevar corbata en vacaciones, aunque cada vez sea más reacio a desprenderse de ella. Su frase de la corbata, a diferencia de la del general que se queda en la forma y no entra en el fondo por delicadeza, parece más la del rico elegante que trata de ridiculizar al pobre, molesto porque éste le iguale.Madrid.

Más información
El crucero en el 'Azor'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_