Un atracador que se apoderó de 6,5 millones, muerto por la Policía Municipal en Santa Pola
Un hombre de unos 30 años de edad, cuyas iniciales son F.G.G., vecino de Madrid, falleció ayer en la localidad turística de Santa Pola (Alicante), como consecuencia de un tiroteo entablado con agentes de la Policía Municipal, después de haber atracado una oficina del Banco de Alicante, donde se apoderó de 6.500.000 de pesetas.El atracador esperaba cerca del banco, situado en el número uno de la calle de la Cruz, a que se abriesen sus puertas, sobre las ocho de la mañana.
El primer empleado en acudir resultó ser el interventor de la oficina, que fue encañonado con una pistola cuando abría la puerta.
El atracador le obligó a dirigirse hasta la caja fuerte, y esperó unos 15 minutos hasta que abriese el sistema de apertura retardada. Mientras tanto, llegaron a su trabajo otros tres empleados de la oficina, que igualmente fueron encañonados y atados con cuerdas por el atracador, que los encerró en una dependencia del banco para poder desenvolverse con mayor facilidad.
El atracador llenó una bolsa de plástico con un botín que fuentes de la Policía Municipal de Santa Pola evaluaron en 6.500.000 pesetas. Dijo que esperaría al director de la oficina bancaria en la puerta de la misma, pero huyó a pie antes de que éste Regase. Momentos después, uno de los empleados consiguió desatarse y avisó urgentemente al retén de la policía municipal.
Un coche patrulla con tres agentes inició la búsqueda en la misma calle de la Cruz, y localizó al atracador, al que conminaron a que se entregase. Sin embargo, F.G.G. respondió con cuatro disparos contra los policías. Se entabló un tiroteo y un disparo alcanzó a F.G.G., que resultó herido gravemente en el pecho. El atracador siguió huyendo por las calles aledañas, cercanas a la sierra de Santa Pola, pero fue reducido por los agentes.
En una ambulancia del servicio municipal de urgencias fue trasladado al hospital general del Insalud de Elche, a unos 20 kilómetros de distancia, pero F.G.G. ingresó ya cadáver, según fuentes del centro hospitalario. El fallecido presentaba una herida de bala sin orificio de salida que le afectó órganos vitales del pecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.