Una campaña sin víctimas
Un comunicado de ETA Militar anunciaba el 26 de abril el inicio de una campaña de sabotaje contra intereses económicos en la zona turística mediterránea. La mayoría de los artefactos colocados por ETA en las playas levantinas eran de escasa potencia y no provocaron víctimas.A primeros del mes de mayo se registró la primera oleada de atentados con bombas en el litoral valenciano, especialmente en la provincia de Alicante.
El día 1 estallaron dos artefactos, uno en una playa de Benidorm y el otro delante del hotel Sidi Saler, en Valencia, ambos de escasa potencia y sin daños personales.
Dos días más tarde, dos nuevas bombas estallaron en playas de Alicante, y el día 4, la policía desactivó tres bombas de las cinco que habían sido anunciadas por ETA Militar, situadas en el parador nacional de Jávea, en el hotel Meliá de Alicante, en el hotel Montíboli de Villajoyosa. Al día siguiente estalló una nueva bomba en la costa alicantina, cerca del hotel La Zenia, en Torrevieja.
La segunda oleada de atentados se inició el 8 de junio con la explosión de un artefacto de escasa potencia en la playa de El Saler, de Valencia, y continuó el día 10 al estallar otra bomba en el puerto deportivo Campomanes, en Altea (Alicante).
La tercera oleada terrorista de la organización ETA Militar comenzó el 6 de julio en Benidorm, con la explosión de una bomba de escasa potencia, tras una búsqueda infructuosa por la policía, que había acordonado la zona. Un día después, en Jávea, se produjo el estallido de un artefacto frente al puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































