_
_
_
_
_

Ardanza y Benegas estudian hoy el desarrollo del pacto de legislatura

El lendakari, José Antonio Ardanza, y el secretario de los socialistas vascos, Txiki Benegas, se entrevistarán hoy en Vitoria para estudiar el desarrollo de los acuerdos derivados del pacto de legislatura suscrito por el Gobierno vasco y el PSOE.

La negociacion sobre el Impuesto del Valor Añadido (IVA) y la repercusión que para Euskadi tendrá el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea serán temas estelares en la reunión.

Superadas las tensiones que presidieron el último encuentro celebrado entre nacionalistas y socialistas el pasado 21 de junio, la reunión de hoy, que se desarrollará en el palacio de Ajuria Enea, se enmarca en un contexto "de relativa normalidad". "Ello significa, entre otras cosas, que al menos no hay parones en nuestra comunicación", declaró ayer el dirigente socialista Juan Manuel Eguiagaray. Los socialistas, no obstante, esperan que el Gobierno vasco presente, en el plazo más breve posible, su anunciado plan de concienciación contra el terrorismo.

Hasta ahora, los acuerdos adoptados tras la firma del pacto de legislatura están siguiendo su cauce, a excepción del respectivo diagnóstico que ambas fuerzas políticas mantienen frente a la lucha contraterrorista. Esta diferente lectura se puso de manifiesto en una sesión parlamentaria en la que Coalición Popular solicitaba, mediante una moción que respaldaba el PSOE, el apoyo institucional a las Fuerzas de Seguridad del Estado. La moción fue rechazada con los votos del PNV y Euskadiko Ezkerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_