_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manipulación yanqui

Vemos con asombro cómo cada sobremesa (ceno todas las noches) la televisión nos ofrece una clara imagen de la libertad del pueblo americano y del buen hacer de sus infatigables defensores, los miembros de la CIA y El gran héroe americano, que día a día se ven obligados a luchar no sólo contra las inclemencias del tiempo, sino también contra las interferencias ideológicas que puedan alterar el paraíso de la coca-cola.

A lo largo de la historia cinematográfica, los yanquis han convertido a los indios en los malos de la película, pero no son los indios los únicos malos: el martes fueron los rusos los que intentaban apoderarse de un arsenal de armas enterrado en la playa; el miércoles, los camboyanos, a años vista de la guerra, seguían siendo muy malos y saboteaban una presa; el jueves les tocó a los polacos del circo, y hoy, lunes, son los checos los que simbolizan la opresión y falta de libertad como antagonismo de EE UU.

No estamos defendiendo la política del Este; lo que queremos es denunciar el manejo del Oeste, que invade nuestra cultura desde todos los ángulos, como resultado de lo cual hemos dado paso a la coca-cola enlatada y la hamburguesa plastificada, en detrimento del refrescante botijo y la sabrosa tortilla de patata.

No es necesario cruzar la frontera para encontrar a los sabuesos de la película; sin embargo, y como hemos podido apreciar, esta serie cruza la frontera todos los días a la velocidad del gran héroe americano, por lo que entendemos que no es su intención la de entretenernos sin más, sino la de transmitirnos su mensaje ideológico. Ante esto, una moraleja: a la hora de la sobremesa apaga la televisión y charla con tu compañero de mesa

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_