Expulsados de AP cuatro concejales del Ayuntamiento de Zaragoza
El comité nacional de disciplina de Alianza Popular (AP) ha expulsado del partido a cuatro concejales del ayuntamiento de Zaragoza, que aceptaron las responsabilidades en el gobierno de la corporación ofrecidas por el alcalde, Ramón Sáinz de Varanda (PSOE).Los cuatro ediles contravinieron las órdenes de AP que, a su vez, criticó a Sainz de Varanda por su maniobra, acusándole de "dividir al Grupo Popular en el ayuntamiento".
El Grupo Popular tenía ocho concejales, que tras la expulsión se han reducido a cuatro, dos de AP y dos del PDP, y que, según fuente del mismo, "funciona ahora mejor que antes". Los disidentes y expulsados son Emilio Aniento, que encabezaba la lista de Coalición Popular para la alcaldía de Zaragoza, Juan Honrubia, Pedro Clemente y Antonio Higueras.El alcalde les ofreció responsabilidades en drogodependencia, Sanidad, Estudios Geográficos y la agencia recaudatoria, competencias que les fueron sustraídas a concejales socialistas, ante las críticas de su grupo por la decisión de Sáinz de Varanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.