_
_
_
_

Tele-Rioja es una "triste novela de incumplimientos", según De Miguel

José María de Miguel (PSOE), presidente del Gobierno autónomo de La Rioja, afirma que "la negociación con TVE sobre TeleRioja es una triste novela de incumplimientos". En declaraciones al diario regional El Correo Español-El Pueblo Vasco, De Miguel añade que "TVE está incumpliendo permanentemente su compromiso con La Rioja".El presidente riojano asegura que en su última entrevista con el director general de RTVE, José María Calviño, estuvo a punto de romper definitivamente las negociaciones del convenio, lo que se superó gracias a "un monumental enfado" del presidente riojano que acabó por convencer a los responsables del Ente.

Según De Miguel, en TVE "están dispuestos a adoptar una solución provisional para que nuestra programación regional tenga una duración de 30 minutos" a partir del próximo otoño, en lugar de los escasos minutos que ahora se ofrecen por Telenorte.

RTVE parece dispuesta a invertir unos 70 millones de pesetas en sistemas de mecanización, que luego pasarán como dotación del definitivo centro regional TeleRioja, y la comunidad autónoma deberá aportar un local de unos 500 metros cuadrados.

El presidente riojano insiste en que su Gobierno "no ha puesto pegas de ningún tipo a las peticiones que desde el principio planteó TVE", como arreglo de carreteras y sistemas de electrificación, y los terrenos y edificios precisos, hasta que "nos negamos a aportar 142 millones de pesetas para la mejora de la red de señal en toda la provincia y cubrir los puntos negros de la misma", porque se consideró que esto correspondería hacerlo al ente. La ruptura de negociaciones impidió que se pospusiera la firma del acuerdo, programada para el 13 de febrero, hasta conseguirse, en la entrevista del presidente en Madrid, un acuerdo verbal que establezca una solución temporal.

El presidente, de todos modos, no se atreve a dar una fecha exacta, porque "la negociación con TVE nos ha demostrado sobradamente que son unos informales". Añade que "han sido muchas peleas, demasiadas", y que "el tema de televisión nos interesa, pero no es algo prioritario, aunque algunos crean que es un medio vital para ganar las elecciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_