Los fusilamientos simulados de Abena, reducidos a infracciones militares
El consejo de guerra de Zaragoza por los fusilamientos simulados de Abena (Huesca) condenó ayer a penas de cinco y cuatro meses de arresto militar, respectivamente, al capitán Carlos Alemán Artiles y al teniente Jaime Íñiguez Andrade. Ambos oficiales de Infantería fueron absueltos del delito de desobediencia y condenados por el de "inobservancia de órdenes que les fueron dadas". El abogado de los dos condenados anunció sendos recursos de casación ante el Consejo Supremo de Justicia MilitarTanto en el planteamiento de la acusación por el fiscal militar, que pidió penas de ocho meses y siete meses por desobediencia, como en la sentencia del consejo de guerra, el fusilamiento simulado de dos vecinos de Abena queda reducido a una infracción militar.
Según la sentencia hecha pública ayer, se condena además a los dos militares a la pérdida de servicio y antigüedad durante el tiempo de la condena.
Página 23 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.