Los 'siete' estudian medidas contra el terrorismo
Expertos de los siete países más industrializados de Occidente comenzaron ayer en Bonn una reunión secreta de dos días para estudiar nuevas medidas en la lucha antiterrorista, especialmente en el tráfico aéreo.
En la reunión participan mandos de los ministerios de Interior, Asuntos Exteriores y Transportes de los siete grandes (EE UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y la RFA). Esta reunión antiterrorista, que se celebra a instancias de la cumbre económica mundial de mayo pasado en la capital federal alemana, está rodeada del más absoluto mutismo por parte de las autoridades de todos lo países participantes. No obstante, se espera que la comisión estudie medidas para incrementar la cooperación internacional en seguridad aérea tras los recientes secuestros y atentados contra la aviación civil.
La reunión fue anunciada con motivo de la visita del vicepresidente estadounidense, George Bush, a la RFA a finales de junio. En aquel encuentro con las autoridades de Bonn, Bush consiguió pleno apoyo alemán occidental para el lanzamiento de una campaña antiterrorista propuesta por el presidente Ronald Reagan con motivo del secuestro de 39 norteamericanos por las milicias shiíes libanesas, aunque la mayoría de los países occidentales han mostrado desde entonces reservas hacia las iniciativas tomadas por EE UU -tales como el boicoteo del aeropuerto de Beirut y la denegación de permiso de aterrizaje en su territorio a las líneas aéreas libanesas, MEA- que, al parecer, iban a ser discutidas en este primer día de reunión. Precisamente ayer, la Casa Blanca aseguró que EE UU estaba dispuesto a tomar represalias contra los ataques terroristas dirigidos contra norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.