La OLP afirma que no tiene relación con los dos árabes detenidos en Madrid
La oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Madrid afirmó ayer en un comunicado que no tiene ninguna relación con los dos palestinos, Chassan Ibrahin el Haj y Hijad Tbrahin Salami, detenidos en Madrid el pasado día 11 y acusados de preparar la voladura de la Embajada siria y el asesinato del embajador de este país en España.La policía sostuvo en un principio que ambos, que habían entrado en España con pasaporte marroquí, pertenecían al grupo llamado Fuerza 17, dependiente de la organización palestina Al-Fatah. En el momento de su detención, en un piso de la calle de Ramiro 11, se les incautaron 12 kilos de explosivos, entre otro material bélico. En el registro aparecieron también planos de la Embajada de Siria, la dirección de la residencia particular del embajador, su teléfono y fotografia y la referencia de las matrículas de los automóviles utilizados por diplomáticos sirios.
La OLP manifiesta en su comunicado que "cree en el derecho a la lucha armada contra la ocupación" y concentra sus operaciones de liberación dentro del territorio ocupado, y no sólo rechaza sino condena cualquier acción fuera del mencionado territorio.
En su opinión, el objetivo de esta operación no puede ser otro que difamar a su organización, desprestigiar a su líder, Yassir Arafat, dañar la lucha del pueblo palestino y dirigir un golpe contra las buenas relaciones entre España y la OLP.
En consecuencia, según el comunicado, la búsqueda del responsable debe dirigirse hacia aquellos a quienes benefice el hecho. Es decir, entre "aquellos grupos enemigos de la OLP y del pueblo palestino, en general; especialmente, ahora que la OLP ha logrado prestigio y credibilidad a nivel internacional en el reconocimiento de sus derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Terrorismo internacional
- OLP
- Orden público
- Siria
- Mortalidad
- Embajadas
- Seguridad ciudadana
- Territorios palestinos
- Inmigrantes
- Relaciones internacionales
- Geopolítica
- Política antiterrorista
- Inmigración
- Lucha antiterrorista
- Migración
- Política exterior
- Oriente próximo
- Asia
- Demografía
- Organizaciones internacionales
- Terrorismo
- Justicia
- Política
- España
- Relaciones exteriores