_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La situación carcelaria de Málaga

Para que el lector de EL PAIS que haya leído el artículo La cárcel, de José María González Ruiz, aparecido en el número de este periódico de fecha 18 de julio actual, tenga una más completa información sobre la situación carcelaria de Málaga, creo conveniente que conozca los siguientes datos:Primero. La actual Administración penitenciaria ha sido consciente desde el primer momento (diciembre de 1982) de los graves problemas carcelarlos en Málaga, como consecuencia del mal estado de la cárcel tras su incendio en el motín del año 1979 y del crónico exceso de su población reclusa.

Segundo. Para afrontar eficazmente esta situación, más allá de las palabras y de los loables sentimientos humanitarios, se decidió construir un segundo centro penitenciario en la provincia, en terrenos pertenecientes al municipio de Alhaurín de la Torre. El proyecto de este centro, con una capacidad de 750 plazas, fue publicado el pasado día 29 de junio en el Boletín Oficial del Estado. El próximo día 26 de julio ha sido señalado para proceder a su adjudicación en pública subasta. Se prevé que la construcción del centro pueda iniciarse en septiembre u octubre próximos. Con esta finalidad han sido reservados 763 millones de pesetas a cargo de los presupuestos del año 1985.

Tercero. No es cierto que tras el último motín, en que resultó muerto un miembro de la Policía Nacional, todo siga igual en la cárcel de Málaga. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha adoptado diversas medidas para evitar en lo posible la repetición de actos de esta índole, entre las que

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pasa a la página 10

Viene de la página 9

destaca el incremento del número de funcionarios y el traslado de internos a otros centros penitenciarios próximos, con el fin de disminuir el hacinamiento de la cárcel de Málaga, entre tanto se construye la nueva prisión ubicada en Alhaurín de la Torre.- Jefe del Gabinete de Prensa del Ministerio de Justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_