_
_
_
_

Sospechas de que el hijo de Ali Bhutto, muerto en Cannes, fue envenenado

Amigos de la familia del ex primer ministro paquistaní Ali Bhutto expresaron ayer sus sospechas de que el hijo de éste, Shahnawaz Jan Bhutto, hallado muerto la pasada semana en su residencia de Cannes (Francia), fue envenenado.

Estas fuentes afirmaron que el cuerpo de Shahnawaz, de 27 años, mostraba signos de muerte por envenenamiento. Su piel presentaba un color violáceo. Los médicos que realizaban la autopsia declararon que estaban examinando muestras del estómago. Se espera que los resultados estén listos en los próximos días.

El magistrado Jean-Louis Thiolet, que dirige la investigación por la muerte del hijo de Ali Bhutto, manifestó que no se excluía la posibilidad de que el fallecimiento se hubiera producido por otras causas, entre ellas el suicidio. No obstante, Murtaza Jan Bhutto, hermano de Shahnawaz, que estuvo exiliado con él en Cannes durante ocho años, descartó esa posibilidad.

Shahnawaz y Murtaza encabezaban la guerrilla urbana Al Zulfikar, grupo opuesto al Gobierno militar del presidente Mohamed Zia-ul-Haq, que derribó a su padre en un golpe de Estado en 1977. Ali Bhutto fue ejecutado en 1979.

Thiolet dijo que esperaba permitir a la familia de Shahnawaz que se llevara su cuerpo a Pakistán para ser enterrado en su pueblo natal, Garhi Khuda Bakhsh, en Sind, donde también se encuentra enterrado su padre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_