El Banco de Santander obtuvo 8.509 millones de pesetas de beneficios en el primer semestre
Los beneficios antes de impuestos del Banco de Santander se elevaron a 8.509 millones de pesetas en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,98% respecto al mismo periodo del año anterior. Los recursos ajenos del banco crecieron el 5,56%, hasta situarse en 1,08 billones de pesetas, mientras que la inversión crediticia -más de 625.000 millones de pesetas- aumentó el 12,55%.Durante los seis primeros meses del año se ha mantenido la tendencia decreciente de la rentabilidad de los productos financieros, que representan el 10,67% de los activos totales medios, mientras que los costes financieros -aunque también han descendido- lo hacen más despacio. De esta forma el margen financiero sigue su progresivo deterioro, solo compensado apenas por un aumento del cobro de servicios y el descenso de los costes de transformación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.