_
_
_
_
_

Constituída en Asturias una emisora privada de televisión

Casi un millar de abonados asturianos, repartidos entre las localidades de Avilés y Mieres, esperan seguir desde esta semana los programas de Asturias Televisión (ATV), sociedad privada que anuncia sus emisiones diarias de las siete de la tarde a las once de la noche. Para captar esta emisora, que se define "sociocultural y no privada", es preciso contar con un decodificador de señales. Los responsables de ATV, Agustín Quintanilla y José Manuel Fernández, aseguran haber distribuido unos 500 decodificadores en Avilés, población con cerca de 90.000 habitantes, y otros tantos en Mieres, con un censo de 60.000 habitantes.

Hasta ahora, ATV ha emitido en período de prueba y no ha cobrado todavía ninguna cantidad a sus potenciales clientes. No obstante, la Delegación del Gobierno en Asturias ha clausurado la emisora en Mieres, si bien sus propietarios advierten que seguirán adelante con el proyecto, amparándose en el artículo 20 de la Constitución española, que regula la libertad de expresión.

La programación de ATV estará compuesta por información local, debates y mesas redondas sobre temas culturales y otros espacios relacionados con la vida de estas dos ciudades del centro de la región. El equipo con que emite actualmente la emisora de Avilés, instalado en un ático, ha costado a sus dueños siete millones de pesetas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_