Las 15 piscinas municipales cerrarán mañana si se mantiene la convocatoria de huelga
El comité de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organismo del que depende la explotación de las 24 instalaciones deportivas municipales, ha convocado una huelga para mañana en protesta por varios puntos del convenio firmado para este año y que, en opinión del comité, "ha sido firmado de espaldas a los trabajadores". Durante el día de hoy se celebrarán dos asambleas generales en las que los trabajadores decidirán su apoyo o no a la convocatoria.El convenio, ratificado por la junta rectora del IMD y cuya aprobación está pendiente del pleno de mañana en el Ayuntamiento, fue suscrito entre la dirección del IMD y la Federación de Servicios Públicos de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa en el momento de la negociación. Aunque el Estatuto de los Trabajadores faculta al sindicato mayoritario en el comité de los trabajadores a negociar un convenio a través de su federación de sector, 11 de los 13 miembros de UGT en el comité (constituido además por 10 representantes de CC OO) presentaron su dimisión como tales por no estar de acuerdo con la forma en que su sindicato había negociado el convenio.
UGT coincide con la directiva del IMD en que "se trata de un convenio progresivo, con una subida salarial del 6,5% y el reconocimiento de unos derechos sindicales superiores a los de los funcionarios del Ayuntamiento".
Por su parte, el comité de los trabajadores se refiere a subidas salariales de hasta un 65% para jefes de departamento -explicado por la directiva como "un reajuste para equipar los sueldos de similares categorías profesionales"- y a la desaparición de los trabajadores temporales que prestan sus servicios en el IMD durante seis meses, pese a que la directiva hace mención a un artículo del convenio que asegura la continuidad de este tipo de contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.