Un tribunal israelí condena a cadena perpetua a tres terroristas judíos
Un tribunal israelí condenó ayer en Jerusalén a cadena perpetua a tres de los 15 terroristas judíos acusados de la muerte de tres estudiantes palestinos, de la mutilación de dos alcaldes de la Cisjordania ocupada a raíz de la explosión de sus coches, y de la conspiración para dinamitar las mezquitas de Omar y el Aqsa, situadas en Jerusalén. Los tres condenados a cadena perpetua son Menabem Livni, Saul Nir y Uziah Sharabash.
Los otros 12 acusados fueron condenados a penas de prisión que van desde varios meses hasta 10 años, tras un juicio que ha durado más de un año y que ha dividido al país.
Antes de que fueran anunciadas las penas, miembros de la facción derechista que dirige el ministro de Asuntos Exteriores y líder del Likud, Isaac Shamir, manifestaron que harán presión para obtener del presidente el perdón de los condenados.
Los 15 miembros de la red terrorista judía fueron declarados culpables de cometer varios atentados terroristas antiárabes hace dos semanas. Los tres jueces del tribunal, presidido por el juez Jaakov Bazak, declararon que la concesión o no de clemencia a los condenados es una cuestión que depende del jefe del Estado, Chaim Herzog, quien, por su parte, manifestó que atenderá las peticiones sin darles "ninguna prioridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.