El SUP propone a otros sindicatos actuar contra la "represión de Interior"
El Sindicato Unificado de Policía (SUP, organización mayoritaria en el Cuerpo de Policía Nacional) ha propuesto a las demás fuerzas sindicales de la policía un "principio de acuerdo de acción contra la represión sindical del Ministerio del Interior". El SUP está a la espera de la contestación de los sindicatos de todos los cuerpos policiales y "es previsible una reunión conjunta para esta semana", según indicó José López González, secretario general del SUP.La propuesta del SUP ha sido comunicada a todos los sindicatos del Cuerpo Superior de Policía, Cuerpo de Policía Nacional y sindicatos de policía municipal. El principio de acuerdo se basa en una actuación conjunta de todos los sindicatos ante cualquier actitud represiva del Ministerio del Interior sobre algún miembro de estos sindicatos. Sin embargo, la propuesta del SUP "no significa -en palabras de José López- en modo alguno un intento de conformar una federación sindical de policías".
Por otra parte, la Asociación de Mandos de Policía Uniformada (AMPU, organización que agrupa desde cabos a comandantes de policía) ha recurrido el decreto de selección, formación y perfeccionamiento de los miembros de los Cuerpos policiales, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de julio. Para la AMPU con este decreto "se ve claramente la reiterada absorción de que está siendo objeto la Policía Nacional por parte del Cuerpo Superior de Policía.
La AMPU se muestra contraria a que el policía de base ingrese en el Cuerpo con el título de Graduado Escolar, mientras que en el Cuerpo Superior de Policía lo haga con el COU. En la exposición de motivos del decreto elaborado por el Ministerio del Interior se señalaban las "previsiones de futuro, tendentes a la unificación de los Cuerpos que integran la policía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- SUP
- Cuerpo Superior Policía
- II Legislatura España
- Policía Nacional
- Cuerpo Nacional Policía
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Sindicatos policiales
- Legislaturas políticas
- Sindicatos
- Policía
- PSOE
- Ministerios
- Fuerzas seguridad
- Sindicalismo
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- Trabajo
- Administración pública
- Política
- Justicia
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































