Fraga asegura que su entrevista con Felipe González "puede ser un combate de boxeo"
Manuel Fraga, presidente de AP, que pasó este fin de semana en Asturias dedicado a la pesca en los ríos de la zona oriental de la región, manifestó que el encuentro que mantendrá mañana martes con el presidente del Gobierno será "necesariamente tenso. Como en todo combate de boxeo. Y eso puede ser la entrevista", señaló el líder de la oposición conservadora. En unas declaraciones que recoge en su edición de ayer el diario La voz de Asturias, Fraga dice que "tiene que haber unas reglas de juego como, por ejemplo, que no valgan los golpes por debajo de la cintura".No obstante, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada el pasado sábado en Llanes, Fraga se mostró partidario de lograr, tras la reunión de mañana con Felípe González, "unas reglas del juego mejores que las que funcionan en este momento entre Gobierno y oposición". El presidente de Alianza Popular evitó hacer comentarios sobre la gestión del director general del Ente Público RTVE, José María Calviño, aunque reiteró sus conocidas críticas sobre el actual funcionamiento de este medio de comunicación público.
El líder de Coalición Popular estima que la actual incertidumbre sobre la puesta en marcha de la televisión privada quedaría "solucionada en seis meses si Alianza Popular alcanza el poder". Fraga aprovechó su fin de semana de descanso en Asturias para inaugurar la sede local de su partido en Llanes, en donde participó en una comida campestre con simpatizantes de su partido.
El presidente del Congreso, Gregorio Peces Barba, ha propiciado la entrevista que mañana mantendrán en su despacho el jefe del Ejecutivo y Manuel Fraga, preocupado por la ruptura del diálogo entre ambos y sus consecuencias en.la vida institucional toda vez que se entra en período preelectoral. Las relaciones se deterioraron notablemente, -"Las relaciones están rotas para perjuicio de todos", dijo el pasado jueves Manuel Fraga- tras la emisión de un telediario el pasado 19 de junio en el que se analizaba el pasado de Fraga al frente del Ministerio de Gobernación. Este hecho, entre otros, significó para Manuel Fraga la ruptura del pacto constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuel Fraga Iribarne
- Felipe González Márquez
- Declaraciones prensa
- Gregorio Peces Barba
- Política nacional
- José María Calviño
- PP
- Principado de Asturias
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Eventos
- Gente
- Televisión
- Partidos políticos
- España
- Medios comunicación
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Comunicación