Un extremista, procesado por falsificación de billetes
Francisco Iribarne Pérez huyó de la justicia española en 1979 para residir en Francia. Creó un grupo paramilitar en Almería que realizó campañas contra instituciones en el proceso de transición democrática; en alguna ocasión declaró que actuaba bajo indicativo del entonces gobernador civil, José María Bances, de UCD.Todas estas acciones las realizaba bajo las siglas UFA (Unión Falangista Andaluza). Iribarne, que fue procesado por falsificación de billetes, formaba parte como miembro fundador de la Unión Monárquica Española (UME).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.