El plan del Chanza permitirá ampliar el regadío de Huelva en 13.500 hectáreas
La aprobación por el último Consejo de Ministros de un real decreto que declara de "interés general de la nación" el plan de riegos de la zona del Chanza (Huelva), permitirá ampliar la zona regable de esta provincia en 13.500 hectáreas, en una primera fase, y 25.000 hectáreas más en el futuro.
Las inversiones previstas para la transformación del regadío onubense ascienden a 7.200 millones de pesetas, durante los próximos cinco años, y se verán beneficiadas las poblaciones de Cartaya, Lepe, Aljaraque, Punta Umbría, Isla Cristina, Villablanca y Ayamonte. Todas estas localidades se encuentran encuadradas en la franja costera.Según las previsiones, el nuevo plan permitirá la dotación de unas estructuras agrarias modernas y competitivas, "con orientaciones rentables y generadoras de empleo que, aumentarán el nivel de vida de los más de 60.000 habitantes de estos municipios".
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Miguel Manaute, destacó en Huelva durante la presentación del plan aprobado, que, una vez aplicadas las sucesivas fases, Huelva puede convertirse en un plazo de diez años en la primera provincia hortofrutícola del país. Los productos a fomentar cubren una amplia gama, destacando el cultivo de fresón, cítricos, melocotones y otras frutas y hortalizas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.