La vergüenza de Degrelle
Encuentro indignante que la televisión española haya concedido tiempo y protagonismo a Leon Degrelle, exgeneral de las SS, y la oportunidad de que declare su total lealtad a Hitler hasta la muerte, su orgullo por su participación en las actividades del nazismo y su pena por la derrota hitleriana.Conociéndose como se conocen hoy en día los crímenes del nazismo, me parece increíble que un ferviente admirador de estas ideologías satánicas y de los crímenes contra la humanidad pueda tener acceso a un espacio televisivo. Ignoro las acusaciones específicas que pesan sobre Leon Degrelle, pero sí sé cuáles eran las funciones de los Waffen SS en el frente del Este, donde Degrelle dijo "con gran orgullo" que había combatido. En la retaguardia los Waffen SS hicieron matanzas gigantescas, y supongo que él, en su condición de general, debió de dar órdenes sin cesar. Degrelle no mintió cuando dijo que él no había matado a nadie; sólo dio las órdenes.
A pesar de todo, ha conseguido vivir tranquilamente en España, con protección oficial y amigos influyentes. Todavía recuerdo su participación en un coloquio en televisión y sus declaraciones a un periódico madrileño, donde dijo que el holocausto judío y los campos de concentración y exterminio eran mentiras. Hay que preguntar a las víctimas y no a los verdugos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.