Peces-Barba intenta mejorar las relaciones entre Fraga y González
El presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, mantendrá mañana un desayuno de trabajo con el presidente del Grupo Popular, Manuel Fraga, en lo que se interpreta una iniciativa de Peces-Barba para mejorar las relaciones entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el jefe de la oposición. Fuentes de la presidencia de la Cámara baja se refieren con cautela a este encuentro, que lo inscriben en un mero intercambio de opiniones sobre la actividad parlamentaria. Estas reservas se justifican, según las mismas fuentes, ante el punto muerto al que han llegado en sus comunicaciones Gobierno y oposición, por lo que no se descarta que este encuentro resulte inútil.El diálogo se interrumpió hace casi cuatro meses y se consideró roto, al menos por parte de Manuel Fraga, tras la emisión en Televisión de un informe sobre su etapa como ministro del Interior.
En pleno conflicto, el presidente del Congreso trató de celebrar un almuerzo de conciliación entre Fraga y Felipe González, iniciativa que el jefe de la oposición rechazó. Desde entonces Gregorio Peces-Barba ha mantenido con persistencia su deseo de recuperar el diálogo entre Gobierno y primer partido de la oposición; de ahí el desayuno de mañana, del que podría salir -esta es la intención del titular del Congreso- una cita entre Fraga y González.
El presidente de AP no quiso ayer desvelar el motivo del encuentro. Fraga viene denunciando en las últimas semanas lo que considera un incumplimiento de Felipe González de su promesa de celebrar reuniones mensuales con el jefe de la oposición. Al propio tiempo, el político conservador califica de "descortesía" la actitud del jefe del Ejecutivo de no contestar a sus cartas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.