_
_
_
_

El Barcelona obtuvo 350 millones de beneficio en el último ejercicio

Rosa Cullell

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, presentó ayer la auditoría sobre la gestión del club en el último ejercicio, que reveló unos beneficios de 350 millones de pesetas. El chequeo fue realizado por dos empresas auditoras, Arthur Andersen y Gassó y Cía.Núñez señaló que el beneficio real es superior. Justificó esta impresión diciendo que la auditoría no contabiliza como beneficios las cuentas a cobrar en moneda extranjera, y en que si el tipo de cambio del dólar se mantiene hasta finales de 1985 habrá una ganancia adicional de 53 millones. Núñez manifestó que "recortando la previsión de insolvencias y contabilizando las cuentas en dólares, los beneficios reales del Barcelona se elevarían este año a más de 500 millones".

En el balance del ejercicio finalizado el 30 de junio de 1985 figuran unos ingresos de 2.621 millones de pesetas, unos gastos de 2.271 y unos beneficios de 350. Núñez explicó que, dentro del superávit del club, alrededor de 40 millones se deben al traspaso de Maradona, y 250 son consecuencia directa de la ampliación del campo, a través de los nuevos abonos de los socios.

En el capítulo de deudas a cobrar por el club a 30 de junio de 1985, figuran 840 millones. Esta cifra se refiere a cuentas aún pendientes del traspaso de Maradona al Nápoles (418 millones); deudas de la Federación Española de Fútbol (45); pagos de los contratos de los marcadores electrónicos (317), y otros capítulos (78).

Según la auditoría, el Barcelona cuenta con un activo de 4.617 millones de pesetas, de los cuales, entre otros apartados, 2.884 millones corresponden al total inmovilizado y 395 a la plantilla de jugadores. Éstos están valorados en un promedio de 18 millones de pesetas, contabilizándose el coste de cada futbolista según su primer contrato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_