_
_
_
_
CATALUÑA

Un ciudadano suizo mata en Barcelona a un peatón con un camión robado y arrolla a 21 vehículos

Un muerto, un herido grave y otro leve, y 20 turismos y un ciclomotor destrozados fue el resultado de una frenética y espectacular carrera realizada ayer por las calles de Barcelona por el conductor de un camión Pegaso, matrícula HU-2662-B, de color azul, perteneciente a la empresa Meyba, que había sido robado en Sant Andreu de la Barca, a 30 kilómetros de Barcelona. El camión iba guiado por el ciudadano suizo Josef Ambhul, de 21 años, que fue detenido.

El camión chocó en primer lugar con un turismo en la plaza de Sarrià, y el conductor inició su huida en el vehículo. La Guardia Urbana y la Policía Nacional montaron un dispositivo conjunto. El conductor fue detenido después de que durante 20 minutos sembrara el pánico en su trágico recorrido de unos siete kilómetros por la ciudad.Alrededor de las 14.15 horas, el camión tuvo la primera colisión en la Plaza de Sarrià, contra un coche marca Ford Taunus. El conductor del coche intentó alcanzarle, pero el camión volvió a embestirlo a la altura del cruce del Paseo de la Bonanova con la calle de Anglí.

Seguidamente, el camión se dirigió hasta el cruce de la avenida Diagonal con la calle de Muntaner, donde embistió a una furgoneta del cercano hotel Presidente, la cual, al salir despedida, chocó contra el escaparate de un comercio, luego lo hizo con otro turismo y derribó una farola. Para poder reanudar la marcha, el camión efectuó la maniobra de marcha atrás y atropelló al peatón Manuel Guillemón, de 50 años, quien ingresó cadáver en el hospital Clínico.

En el cruce con la calle de Provenza, arrolló a otros tres vehículos. Sin detener nunca la marcha, prosiguió hasta el cruce de la avenida de Roma con la calle de Villarroel, donde entró en colisión con otro automóvil, arrolló a un ciclomotor, causando heridas de gravedad a Manuel Ángel Amorante, y menos graves a María del Carmen Torres Veiga, ocupantes de la motocicleta. Luego, chocó contra un turismo.

Circulando en dirección prohibida por la calle de Robreño, el camión destrozó otros seis coches, hasta llegar a la calle de Vallespir, que recorrió también en contradirección arrollando otros ocho turismos. Allí quedó bloqueado y fue detenido. Anoche no habían sido facilitados detalles sobre su estado psíquico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_