_
_
_
_

HB demanda a Fraga, Bandrés y Urralburu por identificar la coalición con ETA

La Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB) ha interpuesto ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo querella criminal contra el presidente de AP, Manuel Fraga; el diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés, y el presidente del Gobierno navarro, Gabriel Urralburu (PSOE), por presunto delito de calumnias. Las querellas se basan en las declaraciones realizadas por los mencionados dirigentes políticos en las que se establece una relación directa entre HB y ETA Militar.[Fraga respondió a la presentación de la querella afirmando que "todas las cosas que he dicho sobre Herri Batasuna se mueven dentro de la Constitución, de la ley y de la defensa de España, y, como es natural, las mantengo".]

Los portavoces de la coalición, según manifestaron ayer en una conferencia de prensa celebrada en San Sebastián, hacen responsable al parlamentario y presidente de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, de cualquier daño físico que los miembros de Herri Batasuna pudieran sufrir en posibles agresiones de los GAL.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_