Iberia secuestra
En su carta del 8 de julio, don Carlos Díaz Güell ofrece lo que imagino es versión oficial de la compañía sobre la detención en Montreal del vuelo de Iberia que debería haber llegado a México el 31 de mayo. Lo menos que puede decirse es que resulta reveladora sobre la política de Iberia: la decisión de detener el vuelo en Montreal se tomó para evitar que el B-747 quedara inmovilizado en México. Lo que se logró, claro, fue que quedara inmovilizado por el mismo tiempo en Montreal, y además malgastar 15.000 dólares en alojamiento y comidas.Pero lo realmente significativo es que, para evitar que su avión quedara inmovilizado en México, la compañía no dudó en ocasionar a los pasajeros el considerable y arbitrario perjuicio de encerrarlos en un hotel de Montreal durante 48 horas.
Sobre la posibilidad de volar a México por Nueva York, resulta lamentable que el señor Díaz Güell no señale que la mayor parte de los viajeros a México no llevan visa para entrar en Estados Unidos: esa puerta sólo estaba abierta para una muy reducida minoría. Prescindiendo de bobadas como el pollo a la Kiev -bastante infecto, por cierto-, debe subrayarse también que Iberia autorizó un gasto de 800 dólares para llamadas internacionales de todo el pasaje de un B-747. Hagan ustedes la cuenta y verán.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.