_
_
_
_

La 'pistola' de pan sube hoy de 23 a 25 pesetas

La pistola, la pieza de pan de consumo más habitual, costará desde hoy en Madrid 25 pesetas, en vez de 23, según el acuerdo adoptado ayer por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid. Todas las restantes piezas de pan, en sus dos modalidades de pan flama y pan candeal, experimentan subidas semejantes, en torno al 7%.

La subida se ha aprobado a petición de la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid. La Comisión de Precios estudió también ayer las subidas de tarifas de los taxis de Pinto, El Escorial y Alcalá de Henares; los precios de las clínicas privadas Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de los Ángeles, Santa Cristina, Clínica de la Luz, Residencia del Doctor Escudero y Sanatorio Esquerdo, y las tarifas de suministro de agua de algunas urbanizaciones no conectadas al Canal de Isabel II.En cuanto a los nuevos precios del pan, desde hoy quedan fijados como sigue: en la modalidad de pan flama, las piezas inferiores a 125 gramos continúan con precio libre; la de 250 gramos, conocida popularmente como pistola, sube de 23 a 25 pesetas; la pieza de 375 gramos, de 34 a 36; la pieza de 750 gramos, de 65 a 70; y la pieza de un kilo, de 83 a 89 pesetas.

En cuanto al pan candeal, la pieza de 375 gramos sufre un incremento de 35 a 37 pesetas; la de 750 gramos sube de 67 a 72; y la de un kilo, de 85 a 91.

Los precios de las dos piezas de mayor peso se refieren exclusivamente a Madrid capital. En el resto de la provincia, las piezas de 750 gramos y un kilo pasan de 66 pesetas a 83, respectivamente, en pan flama. En pan candeal, las mismas piezas cuestan; desde hoy, 69 y 88 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_