Las amas de casa proponen en la conferencia de Nairobi una huelga mundial de mujeres
Las amas de casa, integradas en las organizaciones no gubernamentales, que asisten a la conferencia internacional de mujeres que comenzará el próximo lunes en Nairobi (Kenia), organizada por la ONU para ver los resultados de la década de la mujer, convocaron ayer a todas las mujeres del mundo a realizar una huelga general el próximo día 24, aniversario de otra huelga con que las mujeres de Islandia lograron, en 1975, que la ONU dedicara esta década a la mujer.La activista norteamericana de color, Ángela Davis, también presente en Nairobi, adelantó ayer sus planteamientos: "Nosotras no luchamos sólo por la igualdad de las mujeres", dijo, "sino también contra el racismo, la explotación económica de las mujeres, y en favor de los derechos de nuestras hermanas oprimidas de Suráfrica, Palestina, El Salvador, Irán, Nicaragua y el mundo entero". Entre la nutrida representación de mujeres norteamericanas, se encuentra Maureen Reagan, hija del presidente de los Estados Unidos.
La agencia IPS informa que la venezolana Mercedes Pulido, subsecretaria para la condición de la mujer en las Naciones Unidas, señaló ayer en Caracas que el gran reto de la conferencia será hallar una fórmula para proteger a la familia en la actual crisis que sufre esta institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.