_
_
_
_

Tutu salvó a un negro surafricano de ser linchado por una multitud

El obispo surafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, contuvo ayer a una multitud que pretendía linchar a un hombre acusado de colaborar con la policía.Un corresponsal de Reuter en la ciudad negra de Duduza, al este de Johanesburgo, vio cómo Desmond Tutu y el obispo Simeon Nkoane, aunque estorbados por sus vestimentas púrpuras, consiguieron rescatar al hombre negro e introducirlo en el coche de Nkoane.

El obispo consiguió llevar al hombre hasta el hospital, mientras la multitud golpeaba el coche. Los dos obispos se encontraban en Duduza para asistir al funeral de cuatro negros muertos en los disturbios ocurridos desde el pasado viernes en varias ciudades negras surafricanas, que han causado un total de 13 muertos. En estos disturbios han sido frecuentemente atacadas personas acusadas de colaborar con el Gobierno blanco. En el último año y medio han muerto como consecuencia de la violencia política alrededor de 500 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_