_
_
_
_

Un matrimonio, acusado de amenazar con malos tratos a dos hijos si no aportaban dinero

La Jefatura Superior de Policía de Granada ha remitido al juez decano de distrito y al Tribunal Tutelar de Menores las declaraciones de dos niños de siete y nueve años de edad que confesaron estar obligados a llevar cada uno 500 pesetas diarias a su casa bajo la amenaza de malos tratos por parte de los padres. Por otra parte, el mismo miércoles dos niños de nueve y cuatro años de edad fueron atendidos en el Hospital Clínico de Granada de las contusiones ocasionadas por el padre de ambos.

El pasado miércoles se personaron efectivos de la Policía Nacional en una finca situada en la periferia de la ciudad, avisados por el portero de la misma, quien denunció que dos menores le habían robado unas llaves. Pocas horas después la policía encontró a los niños y al ser éstos interrogados contestaron que se ven obligados a llevar cada uno 500 pesetas a su casa para evitar ser golpeados por sus padres.Requerida por la policía, la madre de ambos, cuyo nombre responde a las iniciales A. S. P., de 38 años de edad, negó que ella o su esposo hubieran golpeado a los niños, si bien admitió que en algunas ocasiones les regaña si no llevan dinero a casa.

Añadió que su esposo, inválido, sólo cobra una pensión de 11.000 pesetas, de la que deben vivir el matrimonio y ocho hijos, que tienen edades comprendidas entre 16 años y 18 meses. Ello obliga, dijo, a que los niños tengan que pedir dinero en la calle para ayudar a sacar la casa adelante.

Por otra parte, los hermanos Maec y Rec, de nueve y cuatro años de edad, respectivamente, fueron atendidos en la madrugada del miércoles en el Hospital Clínico de Granada de diversas contusiones producidas por una paliza que les había propinado su padre con una goma de butano. A uno de ellos se le apreciaron policontusiones y a otro erosiones en un brazo. Ambos fueron remitidos a su domicilio después de ser curados.

Según declaró la madre de los niños, que fue quien los llevó hasta el centro hospitalario, tiene presentada una denuncia en la comisaría de policía contra el padre, ya que los malos tratos tanto contra los niños como contra ella se vienen sucediendo con bastante frecuencia.

En otro orden de cosas, ayer fue puesto en libertad Enrique Cerezo, que se encontraba detenido en relación con la muerte de la pequeña Belén González Ortiz, de tres años de edad, que falleció el pasado lunes en Granada presuntamente a causa de una paliza recibida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Denuncia de los hechos

En relación con los casos de malos tratos recibidos por los niños, el presidente del Consejo Superior de Protección de Menores, Enrique Miret Magdalena, dijo ayer a Efe que "Ios casos que se conozcan deben ser denunciados al Tribunal Tutelar de Menores". "El nombre del denunciante permanece siempre en secreto, por lo que no sufrirá inconvenientes posteriores", añadió Miret Magadalena.Las frustraciones de los adultos, pensar que los niños "son propiedad de los padres" y la inhibición de los vecinos son causas de la brutalidad contra los menores, según Miret. Aunque no existen estadísticas oficiales de los malos tratos a menores que se producen anualmente a España, se calcula que cada año son apaleados en nuestro país al menos unos 40.000 niños. Un alto porcentaje de ellos son ingresados y alrededor de 150 mueren a causa de las lesiones. La Asociación pro Derechos Humanos, aseguró en un comunicado, que gran parte de la culpabilidad la tienen las propias leyes, que no han creado una legislación adecuada a la defensa del niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_