_
_
_
_

21 días de ocupación y desalojo.

Tres semanas llevan los jornaleros de Marinaleda (Sevilla), encabezados por su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ocupando diariamente la finca El Humoso, de 700 hectáreas, propiedad de uno de los más destacados terratenientes de Andalucía, el duque del Infantado. Desde hace 21 mañanas, unos 400 hombres y mujeres de Marinaleda ocupan la finca para ser, también indefectiblemente, desalojados a la caída de la tarde por la Guardia Civil. Los jornaleros de Marinaleda exigen la expropiación de esta y otras fincas de la comarca de Estepa, así como la realización de un plan para la puesta en regadío de gran parte de la comarca. Al tiempo, denuncian la recién iniciada reforma agraria y acusan a la Junta de Andalucía de comprar las peores tierras, las que los propietarios ofrecen porque no les son rentables, y de no tocar las que son productivas. Si no reciben respuesta tras estas acciones, los jornaleros de Marinaleda, encabezados por su alcalde, proyectan trasladarse a Madrid para hacer "un cerco de hambre a la Moncloa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_