El puente prefabricado más largo del mundo se construirá en Alcoy
El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) está instalando en Alcoy (Alicante) un puente que constituye un record mundial de la ingeniería. El puente tendrá un tablero central prefabricado de 460 metros, sostenido por una sola pilastra central, de 89,5 metros de altura, lo que, según su diseñador, el ingeniero de caminos Jose Antonio Fernández Ordoñez, hermano del actual ministro de Asuntos Exteriores, lo hace el mayor instalado hasta ahora en el mundo con esas características técnicas.El presupuesto de la obra es de 812 míllones de pesetas, y estará concluida dentro de doce meses, aproximadamente.
El alcalde de Alcoy, el socialista José Sanus, manifestó que esta obra "viene a enriquecer el patrimonio de la ciudad en cuanto a obras de ingeniería culta y supone un paso definitivo de mejora de la accesibilidad a la comarca industrial de Alcoy, con una sensible mejora de las comunicaciones entre Játiva (Valencia) y Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.