Lidia Ivanova, compositora
La compositora soviética Lidia Ivanova falleció el pasado día 9 en Roma a los 89 años de edad. Tras cursar estudios de piano en Moscú, abandonó la Unión Soviética en compañía de su padre, el poeta simbolista Viacheslav Ivanov, para instalarse en Italia. Allí alternó la composición musical con la enseñanza de armonía en el Conservatorio Nacional de Santa Cecilia y de órgano en la Academia Chigi de Siena. Conocida principalmente por sus composiciones religiosas -en especial sinfonías, conciertos para piano, cantatas y una ópera bufa-, escribió también comentarios musicales para -representaciones teatrales de Tolstoi y Shakespeare. Ha dejado inconclusa la partitura para una ópera basada en La devoción de la Cruz, de Calderón de la Barca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.