Hallada la niña implicada en el sumario por prostitucion que huyó el pasado miércoles
La policía localizó ayer en Madrid a la joven de 15 años Rosa María C., una de las menores relacionadas con el sumario abierto en Valencia por prostitución infantil, que huyó el pasado miércoles de la institución dependiente del tribunal protector de menores donde se albergaba. Con el hallazgo de Rosa María, que debe participar mañana en unas diligencias de reconocimiento a presuntos acusados de corrupción de menores, es previsible la conclusión del sumario en los próximos días.
El juez instructor, José María Tomás, anuló en el pasado mes de junio el auto de conclusión del sumario, dictado a finales de mayo, para ampliar las diligencias con las declaraciones de dos de los procesados en rebeldía, Jaime C. Patiño, y Balbino García, que fueron detenidos por la policía en Madrid y Talavera de la Reina, respectivamente. Jaime C. Patiño, padre de Rosa María, junto a la cual fue localizado en la capital de España, está procesado por un presunto delito de consentimiento en la prostitución de su hija, y se encuentra desde su detención preso en la cárcel de Carabanchel. Balbino García, también preso en la actualidad, por presuntos delitos de corrupción de menores.Con las declaraciones de los dos últimos detenidos y las diligencias de reconocimiento a los presuntos clientes y proxenetas se cerrará definitivamente el sumario, según indicó la pasada semana el juez José María Tomás. Las personas procesadas en relación con este sumario son 41, entre presuntos clientes de las menores, proxenetas y propietarios de locales en los que se ejercía la prostitución, 18 de las cuales están en la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.