_
_
_
_

El Ejército ha comenzado a reparar los daños causados por un cañonazo en Utebo

Los vecinos de Utebo (Zaragoza) afectados por la explosión de un proyectil militar que cayó el pasado domingo en esa localidad se conforman al parecer, con que el Ejército repare los daños, y no emprenderán acciones legales. Éste parece ser el sentir generalizado de los afectados, que no quieren verse "envueltos en jaleos", según dijo Antonio Gómez, inquilino de la vivienda donde hizo impacto el proyectil.

El Estado Mayor del Ejército ha prohibido la realización de ejercicios de tiro con artillería y carros de combate en la zona sur del campo de tiro de San Gregorio, que suele ser utilizada por la Academia General Militar de Zaragoza, tras el accidente del domingo.El Ayuntamiento de Utebo -población de más de 6.000 habitantes próxima a Zaragoza- ofreció a los vecinos su apoyo así como sus servicios jurídicos por "si emprendían alguna acción legal pero, en principio, si se reponen los daños y queda todo como estaba, dicen que se conforman", según manifestó a este periódico el alcalde, Carlos del Río.

Los militares repusieron ayer los electrodomésticos alcanzados por los trozos del proyectil -un frigorífico y una lavadora-; llevaron 136 cristales para colocar en sustitución de los que resultaron rotos; colocaron una puerta nueva en el piso de Antonio Gómez, que fue derribada para entrar, ya que en el momento de la explosión la vivienda estaba desocupada.

También ayer se iniciaron los primeros trabajos, a cargo de miembros del Ejército, para arreglar los desperfectos ocasionados en las fachadas de los dos bloques de pisos alcanzados.

En Utebo no tienen información sobre otros dos proyectiles que cayeron días atrás en la huerta, según denunciaron varios vecinos. El pleno del Ayuntamiento reclamó la presencia de especialistas del Ejército para localizar dichos proyectiles, pues podrían estar ocultos entre las cosechas.

Asimismo, el alcalde de Utebo recordó ayer que hace dos años cayó un proyectil en una huerta mientras dos agricultores estaban regando: "Se levantó el correspondiente atestado y nunca hemos vuelto a saber nada más de aquello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno regional

El presidente del Gobierno aragonés, el socialista Santiago Marraco, se ha dirigido al presidente Felipe González y al ministro de Defensa, Narcís Serra, para hacerles llegar "la profunda y creciente preocupación existente en la comunidad autónoma de Aragón por la serie de accidentes que se vienen sucediendo como consecuencia de ejercicios o maniobras militares".Marraco recuerda que al accidente de Utebo hay que unir "los sucedidos en el polígono de Caude (Teruel) o en sus inmediaciones, los accidentes de tráfico con víctimas o los que produjeron, hace unos meses, diferentes ejercicios en la provincia de Huesca".

El presidente aragonés reclama "la máxima atención para evitar este tipo de sucesos" en todo el territorio de Aragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_