El Vaticano ridiculiza la noticia de que el Papa sería columnista de un periódico
Un portavoz del Vaticano negó ayer la información aparecida en la primera página del Sun-Times de Chicago, propiedad del editor Rupert Murdoch, según la cual el Papa había accedido a ser columnista de dicho periódico. Los titulares aparecidos en el Sun-Times, que han sido acogidos con hilaridad en el Vaticano, daban por segura la inmediata incorporación de Juan Pablo II a las filas de sus colaboradores habituales.Richard Newcombe, presidente de la agencia informativa News America Sindicate así como de la del periódico The Times de Londres -ambas propiedad de Murdoch-, declaró que no existía ningún acuerdo formal con el Vaticano, aunque aclaró que ambas agencias han llegado a un acuerdo con Alfred Bloch, especialista en temas católicos, por el cual Bloch escribirá semanalmente una columna de 700 palabras en la que compendiará los mensajes, escritos, sermones y todo tipo de declaraciones de Juan Pablo Il.
Alfred Bloch afirmó que había notificado el acuerdo a círculos cercanos al Vaticano, pero no sabía si el Papa había tenido noticia directa de ello. Para Richard Newcombe, "la intención era tomar declaraciones del Papa hechas en sus diferentes apariciones y aplicarlas a los temas de nuestro tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.