_
_
_
_
_

El equipo La Cocinera-DeIvico, vencedor en Gestión 85

El equipo La Cocinera-Delvico, integrado por cinco miembros de una compañía de alimentación y una agencia de publicidad, ha resultado vencedor de la final de Gestión 85, el juego de empresa organizado conjuntamente por EL PAIS y Entel, que este año ha celebrado su segunda edición. A continuación se clasificó el equipo Diagonal, de Arthur Andersen (Barcelona); tercero ha sido el Banco Popular, y en cuarta y quinta posición se han clasificado el equipo Avenida 64, también de Arthur Andersen (Barcelona), y el de la universidad Autónoma de Madrid.

La Cocinera-Delvico consiguió además de la cotización más elevada el mayor volumen de reservas, y fue el único que finalizó con liquidez. El equipo ganador ha obtenido como premio un viaje a Cuba durante 10 días. Los componentes del segundo equipo clasificado recibieron seis ordenadores portátiles Hewlett Packard HP-75C, mientras el premio para el tercer equipo es un viaje a Londres durante un fin de semana.La entrega de premios, realizada a los postres de una cena a la que asistieron unas 300 personas, estuvo presidida por los responsables de las entidades organizadoras y patrocinadoras de este juego de empresa: Luis Solana, presidente de Telefónica y del jurado de Gestión 85; Javier Baviano, director general de Promotora de Informaciones, SA, empresa editora del diario EL PAIS; Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS; José Francisco Olascoaga, presidente de Entel; Luis Delso, consejero delegado de Caja Postal; Carlos de la Mota, director general adjunto de Iberia; Juan Soto, director general de Hewlett Packard; Guillermo Fernández Vidal, subdirector general de Entel, y Francisco Pinto Balsemaó, presidente del periódico organizador del juego en Portugal, y del jurado de la final internacional de los juegos de Gestión en los dos últimos años.

La Cocinera-Delvico inscribe su nombre al lado del de Esade 74, vencedor en la edición del pasado año, la primera que se realizaba en España con un juego de estas características. Cinco de los integrantes del equipo triunfador en 1985 pertenecen a Pycasa, del grupo General Mills, matriz de la marca La Cocinera -que da nombre al equipo-, mientras que el sexto miembro, Alfonso Pelaez, es supervisor de cuentas en Delvico, que es la agencia de publicidad de Pycasa. Gonzalo Nieto, Elena de Lago, Paloma Escalera y Rosario Martín son los otros integrantes del equipo vencedor.

Una empresa con muchos gastos

Los finalistas de Gestión 85 han tenido que enfrentarse con el supuesto de una empresa industrial con alto endeudamiento y unos abultados gastos generales en relación a su resultado bruto de producción. Esta situación venía motivada por una baja utilización de los recursos y por existir un cuello de botella en la capacidad de producción de la mano de obra especializada. La empresa fabricaba tres tipos diferentes de productos.

Los finalistas han tenido que ir tejiendo toda su estrategia, teniendo en cuenta el entorno en el que se movía la empresa -la tasa media de desempleo era de un 7%, y el interés básico de los créditos, de un 14%-, para intentar situar la cotización de las acciones en el lugar más elevado posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_