Amplio eco en las primeras páginas de todos los diarios parisienses

El cambio de Gobierno en Españ fue recogido ayer, en primera página, por prácticamente todos los diarios parisienses, que se hicieron eco, sobre todo, del inesperado cese del titular de Economía, Miguel Boyer, y del nombramiento de Francisco Fernández Ordóñez como ministro de Asuntos Exteriores. La Prensa subraya que el relevo en el Ministerio de Exteriores se ha producido pocos días an tes de que el presidente François Mitterrand reciba oficialmente en Francia a los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofia, que de berán ser acompañados por el jefe de la diplomacia española.El diario Le Monde afirma que el cese de Boyer no debe interpretarse como un cambio de rumbo en la política económica española, sino como un simple cambio de estilo. Libération titula España, enferma de OTAN, y acompaña la información con un reportaje de tres páginas sobre la política de Felipe González respecto a la Alianza Atlántica. Su corresponsal en Madrid subraya, al igual que Le Monde, que Morán ha cesado por su disconformidad con la presencia de España en la OTAN.
Le Matin, de línea socialista, interpreta los cambios como un alto en la política económica neoliberal desarrollada hasta ahora por el Gobierno de González. Le Quotidien de Paris discrepa de ello: para su comentarista, González ha dado una nueva prueba de la firmeza con la que dirige su Gabinete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Remodelación Gobierno
- Gobierno de España
- Francia
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Europa occidental
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Europa
- Conflictos políticos
- Prensa
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comunicación
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































