_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Noruega, olvidada

En la edición del día 22 de junio pasado, su diario publicó un interesante suplemento titulado En cartel, con el subtítulo Cultura para el verano. En esta guía para el viajero se han incluido también a los países nordicos, pero me ha llamado la atención que uno de ellos -Noruega- no ha sido incluido.Me imagino que esto tiene que ver con la falta de espacio y no por considerar que Noruega no tiene nada de interesante que ofrecer al viajero español. El hecho es que varios miles de españoles visitan Noruega cada año, y que ellos, aparte de experimentar la belleza natural de Noruega, podrían disfrutar también de acontecimientos culturales interesantes si tuvieran una información previa al respecto.

Para que su guía para el viajero pudiera contribuir a ello, también en lo que a Noruega se refiere, me parece de mutuo interés incluir alguna información, en su momento oportuno, dirigida a aquellos españoles que escogen viajar a Noruega, y por eso me permito darle un pequeño relato de lo que sucede en Noruega en verano, y que podría interesar a un contexto de turismo cultural.

. El acontecimiento cultural más sobresaliente de Noruega es, sin duda, el Festival Internacional de Música de Bergen, que desde 1953 reúne cada año a músicos y orquestas de renombre mundial durante dos semanas en mayo-junio en la ciudad donde nació Edvard Grieg. A título de ejemplo, adjunto me permito enviarle el programa de este año. La misma ciudad de Bergen será también escenario, el 3 de mayo del año próximo, del Festival de la Canción Europea.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A finales de junio tiene lugar otro festival en la ciudad de Harstad, al norte del Círculo Polar, con conciertos, teatros, bailes, etcétera, mientras que en el sur se celebran dos importantes festivales internacionales de jazz, en Kongsberg (24-30 de junio) y en Molde (22-27 de julio). Con un toque más bien folclórico, se organiza, del 2 al 11 de agosto, el festival de Per Gynt, nombrado así en laobra de Enrique lbsen, y permitiendo al visitante extranjero tener una clara visión del pasado cultural del país.

La Embajada de Noruega éstaría encantada en ampliar estas informaciones o en prestar cualquier otro tipo de colaboración.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_