Detenido el presunto secuestrador y asesino de un joyero en 1981
La brigada de la policía judicial de granada ha detenido a José Huertas Uréndez, de 29 años de edad, como uno de los presuntos autores del secuestro y la muerte del joyero Juan de Dios Fernández Hernández, que desapareció en marzo de 1981 y fue encontrado un mes más tarde muerto, con síntomas de haber sido quemado con un gas inflamable.
Según manifestó ayer la policía, han sido ya identificados y localizados los otros dos individuos relacionados con el hecho y su detención se producirá "en cuestión de horas".El vendedor de joyas fue secuestrado el 17 de marzo de 1981 por el propietario de una venta situada entre las localidades de Maracena y Albolote, próximas a Granada, y otros dos individuos, entre los que se encontraba el detenido José Huertas, cuando se dirigió al establecimiento con la intención de cobrarle a su dueño la factura de unas joyas que le había vendido.
Según la versión facilitada por la policía en virtud de las investigaciones realizadas y al testimonio del detenido, el joyero fue amenazado con una pistola y golpeado hasta quedar inconsciente. Posteriormente, fue retenido hasta el anochecer en los locales del establecimiento, que ese día se encontraba cerrado al público. Allí le fue sustraída una pulsera de oro valorada en 100.000 pesetas.
La misma noche del 17 los secuestradores, ante el temor de ser denunciados por Juan de, Dios Fernández, quien conocía al dueño del establecimiento por ser éste cliente suyo, decidieron deshacerse de él. Para ello lo trasladaron en una furgoneta hasta una cantera situada junto a la carretera GranadaAlmuñécar, en el término municipal de Las Albuñuelas.
Una vez en la cantera, que se encuentra en un paraje montañoso y poco transitado, José Huertas, según ha declarado, esperó junto a la carretera mientras sus dos cómplices se deshacían del joyero.
José Huertas era, cuando ocurrieron los hechos, adicto a la heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.