Crédito de 250 millones para fichar a Hugo Sánchez
Una entidad bancaria extranjera concedió un crédito de 250 millones de pesetas al Real Madrid, solicitado en su día por el club madridista para sufragar principalmente el fichaje de Hugo Sánchez. Amancio Amaro, hace ya un año, al convertirse en entrenador del Madrid, aconsejó fichar con preferencia al jugador mexicano, pero no se llegó a iniciar gestión alguna para ello.
El club madridista recurrió a una entidad bancaria extranjera porque el fichaje de Hugo Sánchez ha de abonarse en dólares, según exige el Atlético de Madrid, que le traspasa al Universidad de México, que, a su vez, venderá los derechos federativos al Madrid.
Según fuentes madridistas, la Dirección General de Transaciones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda concedió ya al Madrid la correspondiente autorización para la compra en el mercado de divisas de 1.200.000 dólares (unos 210 millones de pesetas), precio que el Atlético puso por su jugador Hugo Sánchez. Estos trámites burocráticos parece ser que son los que retrasaron en parte la operación puente del traspaso de Hugo Sánchez del Atlético al Madrid, pasando por el Universidad de México como punto intermedio.
El importe del crédito bancario solicitado y concedido al Madrid (250 millones de pesetas) se estima que puede ser la cifra final a laque se eleve la operación tripartita del fichaje de Hugo Sánchez por parte del club madridista. El Atlético percibirá unos 2 10 millones de pesetas en dólares del Universidad de México, club que, al vender, a su vez, los derechos federativos de Hugo Sánchez al Madrid, puede cobrar el resto del crédito bancario solicitado por el club blanco.
De todos modos, en el club madridista confiaban ayer en que en la conferencia de prensa convocada para mañana, destinada a la presentación oficial de Rafael Gordillo, también se pueda hacer lo mismo con Hugo Sánchez. El Madrid aceleró ayer las gestiones para resolver definitivamente el fichaje del jugador mexicano, una vez conseguida la necesaria autorización de la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda.
Dirigentes madridistas aseguraron que toda la complicada operación del traspaso de Hugo Sánchez desde el Atlético, pasando por el Universidad de Mexico, hasta llegar al Madrid fue idea del propio jugador, para lo que recurrió a los dirigentes de su antiguo club.
El Atlético, con el que Hugo Sánchez tenía aún un año de contrato, se negó a traspasar directamente a su jugador al Madrid por temor a una posible deserción de socios del club que preside Vicente Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.