_
_
_
_

El hijo del recaudador de Ciudad Lineal y dos empleados de la oficina declaran en el juzgado

Francisco Merino, hijo del recaudador municipal de Ciudad Lineal, Fermín Merino -este último permanece detenido en la prisión de Carabanchel desde el pasado día 31 de junio-, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 31, que instruye las diligencias sobre un descubierto de 361 millones de pesetas, para mantener un careo con dos empleados de la oficina. Una fuente judicial precisó ayer que probablemente hoy se producirían tres nuevos procesamientos en relación con este caso.Los dos empleados, José Monge, auxiliar mayor de la oficina de recaudación, y Carlos Miguel Pérez, cajero, se ratificaron en sus declaraciones iniciales, imputando la responsabilidad a Francisco Merino, que, según ellos, aprovechaba los períodos en los que el padre permanecía ausente de la oficina. Al parecer, el recaudador, inculpado en un presunto desfalco que según el Ayuntamiento de Madrid asciende a 361 millones de pesetas, pasaba largas temporadas en un chalé situado en la Manga del Mar Menor (Murcia).

En los períodos de ausencia de la oficina de Fermín Merino, su hijo y los empleados citados se ocupaban de los asuntos del trabajo. El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado el procesamiento de estas tres personas, que gozaban de la confianza del recaudador, por los presuntos delitos de complicidad y encubrimiento.

Por otra parte, Alfredo Tejero, concejal encargado del área de Hacienda del Ayuntamiento, recordó ayer que José María García, ex empleado de la oficina de recaudacíón que aseguró haber kedido en 1982 que se realizara un mayor control sobre estas oficinas, 'Tue despedido de la misma alegando abuso de confianza y negligencia en el desempeño de sus funciones". García ganó, después de ser despedido, un recurso en la Magistratura de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_