_
_
_
_

La Administración investiga la filtración de un ejercicio para un concurso-oposición

El inspector general de servicios de la Administración, Javier Valero, inició ayer las investigaciones encaminadas a intentar descubrir el origen de la filtración de uno de los ejercicios que tenían que realizar los aspirantes al ingreso en los cuerpos de administrativos de la Admnistración del Estado y de la Seguridad Social.La comprobación de que había existido una filtración (Ver EL PAIS de ayer) determinó que la secretaría de Estado de la Función Pública ordenase a los tribunales que se habían constituído el pasado domingo en toda España la suspensión del ejercicio en cuestión: un texto en inglés que los opositores tendrían que traducir al castellano.

Esta circunstancia no impidió que se realizara normalmente la tercera prueba, por lo que, una vez corregida, los tribunales estarán en condiciones de facilitar las listas de los opositores que hayan obtenido alguna de las 5.100 plazas convocadas en el concurso-oposición para el ingreso en los citados cuerpos. El ejercicio aplazado sólo servirá para mejorar la puntuación de los aprobados.

Javier Valero manifestó ayer a este periódico que no contaba con hipótesis alguna de partida, y reiteró lo que las autoridades ministeriales aseguraron el domingo: que se habían tomado toda clase de cautelas para impedir la salida de un sólo ejercicio. "No obstante", añadió, "no se puede descartar por completo esa posibilidad, cuando en la fase de reproducción por fotocopiadora se han manipulado nada menos que un millón de ejercicios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_