No es Pablo Ortega
Pablo Ortega es otro y va a otras cenas. Que lo más grave no es que en los cócteles no me conozca nadie; lo peor es que alguien piense que yo soy ese señor que, según EL PAIS del 22 de junio, envió un médico para decir que estaba malo, pero que estaba tan de acuerdo con lo de constituir las Juntas Españolas que patrocina El Alcázar que él mismo se iba a encargar de ello.En la cena que se dio en homenaje a la Prensa por su actuación en lo del 23-F fue precisamente Juan Luis Cebrián quien me dijo que le había llamado la atención la coincidencia de mi nombre y apellido con los de un señor de cuyo deambular por el mundo yo no había tenido hasta entonces el menor barrunto. Después supe que en la Feria del Libro algún conocido mío había ido a un puesto pensando que el autor que según los altavoces firmaba ejemplares allí era yo, y se había encontrado con alguien que no se me parecía en nada y cuyos libros eran muy distintos de los que yo firmo.
Aún no he tenido la ocasión de conocer personalmente a don Pablo Ortega, que, por lo visto, escribe en El Alcázar. Yo, todo mi afán es escribir el EL PAIS, y, como los artículos, por lo que sea, no me los publican, tal vez con demasiada frecuencia escribo cartas. A don Pablo Ortega le deseo que lo suyo no sea nada.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































