Cinco yugoslavos, detenidos por el robo de joyas valoradas en 2,5 millones
Cinco ciudadanos de nacionalidad yugoslava y de raza gitana fueron detenidos y puestos a disposición judicial en La Coruña, acusados de robos en cuatro pisos de la ciudad, en los que obtuvieron presuntamente joyas valoradas en 2.500.000 de pesetas, algunas cantidades en metálico y otros efectos que no fueron recuperados.Cuatro de los detenidos son Grujica Djoordjevic, de 21 años, arrestado con anterioridad en Madrid; Marka y Pika Radulovic, de 18 y 17 años, y Ziuka Gorgievska, de 37.
Estos cuatro habían sido localizados en un campamento próximo a La Coruña, camuflado con una empalizada de arbustos y en el que también vivían cinco niños.
En las cercanías del campamento donde se alojaban los ahora detenidos, funcionarios de la Brigada Regional de Policía judicial descubrieron, ocultos bajo ramajes, un automóvil marca BMW de matrícula yugoslava y varios destornilladores de gran tamaño.
Días antes a estos cuatro había sido detenido Niccoli Dusko, de 24 años, con antecedentes por robo, a quien la policía relaciona con los anteriores.
Un 'equipo'
Según informó la Jefatura Superior de Policía de La Coruña, se había notado la presencia de un equipo del grupo de gitanos yugoslavos que entró clandestinamente en España el pasado verano.No obstante, y a pesar de la detención de Niccoli y de haberse realizado amplias batidas, la policía sólo logró descubrir el campamento.
Esto fue posible al seguir a una de las mujeres posteriormente detenidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.