_
_
_
_

EL SPPU se suma a la petición de dimisión de Paulino García

El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), organización minoritaria de la Policía Nacional, se sumó ayer a la petición de cese del teniente coronel Paulino García, jefe de la VI región policial (que comprende el País Vasco). El pasado día 20 el mayoritario Sindicato Unificado de Policía (SUP) exigió el cese de Paulino García por "falta grave de insubordinación".El comité ejecutivo del SPPU hizo pública ayer una nota en la que se pide "la dimisión inmediata de Paulino García por apoyarse en influencias y amistades políticas del partido en el Gobierno para mantener posturas de claro desacato a la orden ministerial del 12 de junio pasado". El pasado día 15 el teniente coronel Paulino García firmó un escrito, con el que se solidarizarían luego militares de carrera destinados también en la policía, solicitando su reingreso en el Ejército por no estar dispuesto a acatar dicha orden. La orden supone una reestructuración de la Dirección General de la Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_