La guerrilla afgana dice que ha logrado una importante victoria contra el Ejército
La guerrilla afgana que lucha contra el Gobierno prosoviético de Kabul declaró el viernes haber efectuado con éxito el pasado día 15 un ataque en el valle de Panjsher, en el norte de la capital, donde se hicieron con el control de un puesto militar defendido por 450 soldados.Según estas informaciones, en el ataque murió el general de brigada Ahamduddin, que desde el pasado abril encabezaba un delegación de alto nivel para estudiar si dicha localidad debía ser reforzada tras la caída de otros puestos similares situados en este valle en manos de la guerrilla.
El comunicado afirma que el general Ahamduddin, de 45 años, "luchó con valor hasta el último momento de su vida".
Según estas informaciones, 110 oficiales del Ejército afgano y unos 350 soldados fueron hechos prisioneros. El hecho de que el comunicado no haga referencia a ningún herido hace suponer que la toma de Puzhgur fue decidida tras un acuerdo previo entre la guerrilla y las fuerzas que controlaban dicho puesto militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.