_
_
_
_
EDUCACIÓN

Serrano Suñer define la educación como la formación integral de la persona humana

La escuela ha de subordinar su tarea a un objetivo fundamental: estar al servicio del niño y del joven. Éste fue el eje central de la conferencia pronunciada por Ramón Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores en el primer Gobierno del general Franco, en el colegio que lleva su nombre en Castellón, y que se centró en el tema Instrucción y la educación en su proyección social y política.Serrano Suñer -que distinguió entre instrucción como obtención de conocimientos y educación como formación integral de la persona humana- criticó la aplicación de criterios partidistas, de uno u otro signo, en el campo de la educación.

"Sabido es que, en algunos lugares, tiempos, ocasiones, se pretende mezclar este interés limpio y prioritario de la educación con intereses partidistas", dijo Serrano Suñer, "que en otros campos sociales podrán ser respetables a veces, y bastardos otras, pero que aquí, en el delicado, casi diríamos sagrado, de este recinto de la instrucción y de la educación para la formación del niño y del complejo de derechos y deberes en que se sustente tan elevada misión, aquí de ninguna manera pueden esos intereses partidistas levantar sus tiendas. Ni unos ni otros".

Serrano, que destacó el papel que juega la familia y la escuela en la instrucción y educación de los jóvenes, subrayó el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos, derecho, recordó, que contempla el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_